Palabra del Pastor

CARTA DEL PASTOR – GESU CHURCH

Queridos amigos de Gesu:

Les doy la bienvenida a nuestra página web.

Gesu es la Iglesia católica más antigua en el sur de la Florida, fundada en abril de 1896, antes que la ciudad de Miami fuera incorporada como ciudad. Es una de las pocas instituciones que conservan la historia de la ciudad.

Muchas personas consideran Gesù más como un santuario através de los cuales muchas generaciones han pasado por ella.

Los soldados de la Guerra Hispano-Americana adoraron aquí a Dios en 1898, y los veteranos de la Primera Guerra Mundial oraron aquí después de llegar de Europa en 1917. Mas tarde en 1941, Miami fue un campamento de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial en el decenio de 1940s, los soldados vinieron a Gesu para recibir los sacramentos.

Muchos exiliados cubanos consideran a Gesù la primera iglesia católica que visitaron. En ella se prestó asistencia a los refugiados cubanos en muchas formas a través del Centro Hispano Católico.

Gesu también ha ayudado a muchos refugiados procedentes de otros países de América Latina.

Gesú tuvo una escuela secundaria y muchos niños educados desde sus comienzos en 1905, agradecen a las Hermanas de San José que atendian y ensenaban en la primera escuela católica en nuestra ciudad. Nuestros antiguos alumnos tambien tienen un gran agrdeciento a los PP. Jesuitas por la educacion que recibieron en la escuela catolica del Gesu.  En los primeros años esta escuela se llamo SAINT CATHERINE’S ACADEMY  

Actualmente Gesù es la embajada de Dios en el centro de Miami.

La Iglesia católica del Gesu está presente en la actualidad en el creciente centro de Miami.

Muchos profesionales y empresarios paran aquí para rezar e ir a la Confesión y la Eucaristía. Nos proporciona un lugar para orar en el silencio en un vecindario muy concurrido.
Les doy la bienvenida a GESU. Venga y visítenos!

Rev. Eduardo J. Álvarez, S.J.

fr-eddie